La Comisión de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) no suspenderá la Semana de Educación Financiera, por el contrario la promoverá con mayor énfasis ante la necesidad de que los usuarios conozcan como administrarse, sin embargo lo hará de manera virtual, informó el subdelegado de la institución Mario Alvídrez Cordero.
Expuso que habrá algunas variantes en la semana de educación financiera, la cual recién comenzó y se estará realizando hasta el 18 de noviembre a través de la página de la misma Condusef.
Precisó que con la intención de llegar a más gente, se abrió a la participación desde niños, jóvenes, adultos, personas mayores y mexicanos que viven y trabajan en el extranjero.
Se intenta sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar los recursos que se tienen, lo que se considera esencial en este tiempo.
Detalló que entre las actividades que se desarrollarán de forma virtual, se encuentran conferencias, dinámicas, juegos y talleres, donde se abordarán temas varios.