La coalición parlamentaria de la cuarta transformación, conformada por diputados de PT y Morena, presentó una iniciativa para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en el estado de Durango, informó la diputada Sandra Amaya.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que dicha iniciativa será unida a la que presentó el Gobernador José Aispuro Torres, con el objetivo de contar una sola propuesta que tenga como fin lograr que la población duranguense use mascarilla, con el objetivo de reducir los niveles de contagios del Covid-19.
Amaya Rosales auguró que la propuesta tendrá muy seguramente el respaldo de la mayoría de los legisladores duranguenses, quienes podrán aprobar la disposición que permita a la autoridad sancionar el incumplimiento, sin que sea recaudatoria que lastime a los ciudadanos.
Para la diputada, ambas iniciativas deberán ser unificadas con el objetivo de robustecer la idea y poder contar con este nuevo instrumento legal para disminuir los contagios.
La iniciativa presentada por los legisladores de Morena contrasta con la posición que ha asumido el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pone en duda que el uso de cubrebocas permita disminuir los contagios de Covid-19.