El desalojo realizado por elementos de la Policía Preventiva en contra de propietarios de gimnasios que bloquearon la entrada de la Unidad Administrativa Municipal este miércoles, provocó sendas criticas y demandas de cese de los diputados de Morena, Iván Gurrola y Otniel García.
Ambos legisladores emitieron declaraciones en donde reprobaron el uso de la fuerza pública para retirar a los manifestantes al tiempo de subrayar la necesidad de aplicar la destitución del jefe policiaco, según expuso García ante su lamento por la actuación de Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública.
“Tiene que haber destitución, ya esto es demasiado grave lo que ha sucedido en materia de seguridad pública lo he señalado en otras ocasiones, han golpeado a personas en la calle, el día de hoy vemos que llega un director de seguridad pública a tronarle los dedos a empresarios que están buscando ser escuchados”, dijo García.
A su vez, Gurrola subrayó la importancia que tiene la actividad de este tipo de establecimientos en la generación de empleos, toda vez que estimó que unos 4 mil empleos dependen de dichos negocios por lo que demandó el dialogo y hacer a un lado la prepotencia que mostró el titular de seguridad pública del municipio capitalino.
Este miércoles decenas de agentes antimotines de la Policía Preventiva procedieron a desalojar a un grupo aproximado a 80 personas que no permitieron en ingreso de personas a la Unidad Administrativa Municipal.