No se Cancelará el Buen Fin en Durango por Semáforo Rojo

La campaña del Buen Fin continua en pie hasta el momento, ya que sería muy complicado excluir solamente a Durango de este evento nacional, sin embargo se apostará a las ventas en línea, según expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, quien explicó que solamente el 20% de los establecimientos registrados tiene la capacidad para vender con esta modalidad.

Se han sostenido varias reuniones con autoridades y empresarios en búsqueda de alternativas para el Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, días que se atraviesan con el semáforo rojo. Holguín Herrera dijo que se está buscando la mejor forma para tener movilidad de las ofertas que se promoverán en cada una de las tiendas que participan, sin que se genere aglomeración de personas, ni alta movilidad, por lo cual se está centrando mucho la venta a través de vía telefónica, de catálogos de manera digital, incluso a través de redes sociales.

No obstante hay algunas barreras, y es que de las 5 mil 300 empresas que se han registrado para participar en el Buen Fin, solamente el 20% tendría la capacidad para hacer ventas virtuales.

De esta manera, el Buen Fin no se suspende, porque también los empresarios tienen que buscar la forma para reunir recursos y enfrentar los pagos de aguinaldo y compromisos decembrinos, pero se está anteponiendo el tema sanitario y el acato a todas las medidas que dicta el semáforo rojo, puntualizó.