Detienen a Cinco Personas que Bloquearon la Unidad Administrativa.

Al menos cinco personas que protestaban por el cierre de gimnasios ante el crecimientos de casos del Covid-19  fueron detenidas en la Unidad Administrativa Municipal, informaron autoridades las cuales distribuyeron imágenes en donde se informó que se procedía a las detenciones una vez que se había agotado el diálogo con los inconformes.

El operativo fue encabezado por Antonio Bracho, director municipal de Seguridad Pública, quien arribó al lugar acompañado por un par docenas de agentes antimotines quienes llevaron a cabo los arrestos, algunos de los cuales ocurrieron al interior de las oficinas del gobierno municipal.

Los manifestantes habían iniciado su movilización desde temprana hora y aunque estuvieron en diálogo con la Directora de Fomento Económico, Alejandra Anderson no se tuvo mayores avances en la negociación que tenía como objetivo lograr la apertura de los gimnasios existentes en la ciudad.

Durangos21 había entrevistado a Martín Palomares, uno de los propietarios de los gimnasios quienes desde el martes habían emitido un oficio en donde plantearon que se comprobara científicamente que los establecimientos eran puntos de alto contagios de Covid-19, y solicitaron abrir los establecimientos.

Luego de la intervención de los antimotines quedo despejado el acceso principal de la Unidad Administrativa Municipal y según la autoridad el diálogo quedó agotado toda vez que desde las 8:00 horas habían iniciado las platicas.