La intervención de policías preventivos en contra de las y los propietarios de gimnasios de la capital de Durango fue reprobada por la senadora Margarita Valdez Martínez, del Grupo Parlamentario Morena.
La senadora hizo alusión a los hechos registrados durante este mediodía en la Unidad Administrativa Municipal, donde agentes de la policía preventiva arrestaron al menos a cinco personas que se manifestaban en contra del cierre de los gimnasios, cierre que se dio como medida para contrarrestar los contagios de Covid-19.
Para la representante de Durango en el Senado de la República, las autoridades de cualquier nivel de gobierno deben preservar el diálogo frente a cualquier manifestación, en vez de recurrir al uso de la fuerza pública.
Además, expuso que las inconformidades de todos los sectores sociales son legítimas y los gobiernos no deben cerrarse y reprimir a los gobernados, pues se debe priorizar la atención y respuesta a las demandas ciudadanas.
Valdez se solidarizó con las y los dueños de los gimnasios que fueron desalojados de ese inmueble del municipio de Durango, por policías de la Dirección de Seguridad Pública de la capital de Durango.