La responsabilidad social debe ser parte fundamental en la intención de reducir los contagios de Covid-19 en el municipio de Durango, expresó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, ante la escalada de casos que ha dado paso al semáforo rojo en la entidad.
El alcalde hizo mención a que habrán de intensificarse los operativos entre las diversas dependencias municipales con el objetivo de reducir la movilidad y los contagios que se presentan en el estado, además de que apeló a la responsabilidad ciudadana que debe haber para reducir la cifra.
De acuerdo con el alcalde, se ha emitido un acuerdo administrativo, luego de que el Gobernador emitió un decreto mediante el cual se colocó a Durango en el semáforo rojo, por lo que las actividades esenciales son las que podrán continuar, mientras que el resto de actividades económicas deberán de disminuir sus operaciones.
El presidente municipal subrayó la necesidad de ser más estrictos en las medidas sanitarias de los establecimientos, en donde no habrán de cerrar sus actividades por estar considerados como esenciales, además de esperar que cierren aquellos otros establecimientos en donde no sean considerados vitales.
Salum aceptó que habrá la necesidad de imponer el cierre de actividades de diversos giros, aunque estimó que podría ser en un par de semanas cuando se puedan reaperturar, siempre y cuando se logre la disminución de los altos niveles de contagios que vive el estado y el municipio, por ser la zona de la mayor concentración de población en la entidad.