Después de registrarse el pasado viernes una explosión que afectó el pavimento a la altura del crucero de calle Negrete esquina con Regato por parte de la empresa Gas Natural, la Dirección Municipal de Protección Civil ordeno la suspensión de las actividades hasta en tanto se levante un reporte integral sobre el incidente.
Gustavo Paredes, titular de la Dirección precisó lo anterior al ofrecer una conferencia de prensa virtual en donde hizo mención a su intervención luego de que se presentó la explosión que generó inquietud entre la población y habitantes del sector luego de que después de las 20:00 horas del viernes ocurrió el incidente.
De acuerdo a Vanesa Villasana, representante legal de Gas Natural la explosión ocurrió en una de las pruebas que desarrolló la empresa para validar el hermetismo de la tubería en la zona, lo cual ocurrió al introducir agua y aire a presión para probar la calidad del trabajo que se tenía en el área.
Paredes dejo en claro que no había intervenido la Dirección Municipal de Protección Civil en los trabajos que se habían realizado en ese punto de la ciudad sin embargo a raíz de la explosión se determino ordenar la suspensión de las labores hasta en tanto se rinda un informe completo con el objetivo de resguardar a la población.
Villasana a su vez subrayó que no hubo mayores daños entre la población ni en las viviendas, además de que aseguró contar con una fianza de 3 millones de dólares, misma que no ha sido necesario aplicar en los trabajos que se realizan en la ciudad de Durango.
Durangos21 cuestionó sobre el monto que ha pagado en daños Gas Natural, sin embargo no hubo una respuesta directa a la pregunta pues solo se reportó que no se ha usado la fianza antes citada.