Médicos duranguenses plantearon que el Hospital General 450 concentre la atención de pacientes Covid-19 en el estado, y que las áreas de atención de esa enfermedad en el ISSSTE, IMSS y SEDENA se cierren.
En un comunicado emitido por un grupo de médicos que pretenden declarar semáforo rojo en la entidad, los galenos solicitan a las autoridades sean tomados en cuenta cuatro puntos para conseguir mitigar los efectos de la pandemia.
Así, este grupo de médicos plantean mantener una respuesta rápida y fuerte ante los brotes del Covid-19, en donde sugieren hacer más pruebas e iniciar una campaña de detección masiva casa por casa en el estado o en los municipios más infectados.
Sugieren, además, aprender de la experiencia propia de otros países, y dar una respuesta local coordinada bajo un mando estatal, así como destinar al Hospital General 450 como único hospital Covid en el estado y destinar todas sus camas a la atención de esta enfermedad, quitando las áreas Covid del IMSS, ISSSTE y SEDENA.
Por último, los médicos piden darle el valor a la ciencia, que escuchen a sus investigadores y a la gente que está en el área Covid, establecer el uso obligatorio de cubrebocas y valorar el esfuerzo de los trabajadores, médicos y enfermeras del área Covid.