Es necesario aplicar una sanción económica onerosa para quienes no usen el cubrebocas en la vía pública, pues ha habido mucho tiempo para concientizar a la población de la necesidad de usar la mascarilla para evitar contagios, expresó el diputado Esteban Villegas Villarreal.
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado estimó necesario aplicar mano dura para lograr controlar la escalada de casos que se tienen de Covid-19, en donde los médicos duranguenses han manifestado su inconformidad.
“Yo creo que ya urge que quien no traiga el cubrebocas en la calle tenga una sanción que sea onerosa para que podamos generar conciencia”, dijo el legislador.
Lamentó que solo durante el fin de semana hayan perecido tres médicos y urgió a la sociedad a colaborar para disminuir las tasas de contagios que tiene la entidad y en donde se hace necesario la solidaridad de los padres de familia para prohibir a los hijos salir en estas semanas y así evitar la incidencia del Covid-19.
Aseguró que existe plena disposición del Congreso del Estado para hacer modificaciones a las leyes de ingresos de los municipios y permitir que puedan establecer multas importantes para quienes han incurrido en la omisión del uso del cubrebocas en la vía pública.