Durango volverá a partir de este martes a cerrar todo tipo de actividades no esenciales, además de aplicar restricciones al transito a partir de las 22:00 horas y hasta las 5:00 horas informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Durango aplica así nuevamente el semáforo rojo que se prolongará al menos desde el martes 3 de noviembre y hasta el 17 de noviembre, todo debido al alto número de contagios de Covid-19 que se han registrado en el territorio estatal.
De esa manera, también se prohibe la venta de alcohol, además del cierre de las plazas públicas, así como de gimnasio, albercas, y templos católicos por lo que se suspenden bodas, bautizos y primeras comuniones.
El Gobernador advirtió que habrá sanciones fuertes para aquellos que en sus domicilios lleguen a organizar fiestas y se habrá de intervenir en los domicilios pues por encima de los derechos que puedan tener los particulares esta el derecho a la salud, dijo el mandatario.
El ejecutivo estatal dejo en claro que los parques, las plazas. espacios públicos abiertos serán cerrados, al igual que los centros deportivos, de masaje y spa, en tanto que las peluquerías, estéticas y barberías podrán realizar su actividad solo en servicio a domicilio.
Los restaurantes y cafeterias tendrían servicio para llevar, mientras que los supermercados y mercados tendrán un aforo máximo del 50 por ciento, además de que solo ingresará un miembro de familia.
Las actividades esenciales como son la construcción, minería, automotriz continuarán con sus protocolos de seguridad, así como los bancos.
El transporte público volverá a las restricciones que tuvo durante el periodo de marzo a mayo pasado, al igual que otras actividades no esenciales, todo debido a que en los últimos 15 días Durango vivió un boom en materia de contagios.