Por: Harimm García.
Tanto la construcción del Túnel el Durangueño como la construcción del Puente Vehicular Francisco Villa se encuentran sin grandes avances pese a que cuentan con todos los permisos para realizarse, manifestó el Regidor David Payán Guerrero.
Agregó que pese a que es el Presidente de la Comisión de Obras Públicas, no conoce las razones por las cuales el Túnel el Durangueño no ha iniciado, aún y cuando fue el propio Director de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares Casavantes, quien informó que paea finales del mes de octubre el proyecto ya estaría en marcha.
Payán Guerrero manifestó que sin duda esta obra tan anunciada se ha tardado mucho tiempo, así como la del puente vehicular Francisco Villa, ya que aunque anunciaron que comenzaron tampoco lleban algun avance relevante y sin duda esto le causa conflicto a los ciudadanos.
Especificó que desconoce los detalles del proyecto del Túnel el Durangueño, ya que en un inicio le comentaron que la obra duraría 6 meses y posteriormete le dijeron que solo 4 meses, “al paso que van, va bien agarrarnos la mitad del próximo año y van andar apenas terminando”.
Payán Guerrero le hixo un exhortó a Mijares Casavantes para que se acerque con él en su calidad de Presidente de la Comisión de Onras Públicas para poder ver que está pasando con esta obra y como puede intervenir para ayudar en caso de que el problema este siendo en la dependencia y no con la empresa que ganó la licitación.