Por: Harimm García.
Si el Congreso del Estado no aprobó la última cuenta pública de José Ramón Enríquez Herrera, es porque el tema se hizo político, aseguró la Regidora Paulina Monreal Castillo, quien estimó que la realidad de las observaciones saldrá a la luz tarde o temprano.
“Ocasionalmente lo que se hace al momento de evaluar las cuentas públicas o las leyes de ingresos, nos estamos enfrentando con una politización de las cuestiones”, puntualizó la Regidora al manifestar que deben ser claros y puntuales con cada una de las observaciones manifestadas por el Congreso ya que hubo espacio para que estas fueran subsanadas y así se hizo.
Monreal Castillo dijo que ante el tema la ciudadanía debe estar consciente que estos señalamientos de deberán ser políticos, sino económico y legal, por lo cual pasa a otras estancias de transparencia, auditorias y demás para que sean aclarados.
Agregó que si el rechazo de esta cuenta se suman a las denuncias que el Gobierno Municipal ha realizado en contra de la pasada administración municipal, ella como Regidora no puede calificar esto como irregularidades ya que desconoce a detalle las carpetas en investigación e incluso desde antes de que se presentaran ha que se siguen enterando de esto por los medios de comunicación.
Monreal Castillo finalizó manifestando que hace falta comunicación directa entre el Presidente Municipal, los regidores y los directores y las directoras municipales para poder saber que camino lleva la administración y poder ayudarle para evitar señalamientos futuros.