El Papa condena enérgicamente los “violentos actos de terror” en Niza.
Redacción ACI Prensa, 291020.
El Papa Francisco condenó enérgicamente el atentado de este 29 de octubre en la Basílica Notre Dame de Niza (Francia) que causó la muerte de al menos tres personas.
En un telegrama enviado al Obispo de Niza, Mons. André Marceau, el Santo Padre condenó “de la manera más enérgica estos violentos actos de terror” y aseguró su cercanía a la comunidad católica de Francia y a todo el pueblo francés “al que llama a la unidad”.
Además, en la misiva escrita en francés y firmada por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice indicó que “se une en oración al sufrimiento de las familias que sufren y comparte su dolor”.
Asimismo, rezó al Señor “para que los consuele” y encomendó a las víctimas “a su misericordia”.
Por último, el Santo Padre confió a Francia “a la protección de Nuestra Señora” e impartió su bendición apostólica “a todos los afectados por esta tragedia”.
Previamente el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que “el Papa está informado de la situación y es cercano a la comunidad católica en luto. Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que la gente se mire de nuevo como hermanos y hermanas y no como enemigos, para que el amado pueblo francés pueda reaccionar unido al mal con el bien”.
Además, Bruni destacó que “es un momento de dolor, en un momento de confusión” y añadió que “el terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse” porque “el ataque de hoy sembró la muerte en un lugar de amor y consuelo, como la casa del Señor”.
Este mensaje de cercanía del Papa fue enviado poco después también a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es
Etiquetas: terrorismo, Papa Francisco, Atentado en Niza, ataque a iglesias, Telegrama.
RELACIONADAS
Francia: Detienen cerca de otra iglesia a sospechoso de cometer un atentado.
Redacción ACI Prensa, 291020.
La policía de la localidad de Sartrouville, a las afueras de París (Francia), detuvo en las inmediaciones de la iglesia de San Martín a un hombre que, según su propio progenitor, pretendía realizar un atentado similar al de esta mañana en Niza, que dejó tres fallecidos.
Según informó el diario francés Le Parisien, el individuo fue detenido este 29 de octubre en las inmediaciones de la iglesia ubicada en el distrito de Plateau, en Sartrouville. El arresto ocurrió después de que su padre alertara a la policía de que tenía la intención de “hacer como en Niza”.
El sujeto, registrado como S, no estaba armado y fue puesto bajo vigilancia.
Según Le Parisien “se produjo un gran despliegue de la policía en el barrio”. “La Avenida Robert-Schuman, al final de la cual se ubica la iglesia, fue temporalmente cerrada al tráfico, los habitantes de los pabellones circundantes fueron evacuados durante la intervención”, añadió.
También se informó que la Unidad de Desactivación de Explosivos revisó el automóvil de “S” debido a la sospecha de una bomba, pero no se detectó nada al interior.
Etiquetas: Musulmanes, terrorismo, Francia, terroristas musulmanes, Atentado en Niza, Atentado en Francia, musulmán.
Ataque en Niza: Los mataron solo por estar en la iglesia, afirman obispos.
Redacción ACI Prensa, 291020.
Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Francia han enviado un comunicado en el que condenan el ataque terrorista ocurrido en la Basílica de Nuestra Señora de Niza y en el que han muerto al menos tres personas.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, con los heridos, sus familias y seres queridos”, aseguran en el comunicado.
“Estas personas fueron agredidas y asesinadas porque estaban en la Basílica”, y por eso para el terrorista “representaban un símbolo para ser destruido”.
Los obispos franceses dijeron que “estos asesinatos nos recuerdan el martirio del P. Jacques Hamel. Estos actos horribles afectan a todo el país”.
“Este terrorismo tiene como objeto infundir angustia en toda la sociedad. Por eso es urgente que se detenga esta gangrena, así como es urgente también encontrar la hermandad indispensable que nos mantendrá a todos en pie frente a estas amenazas.”.
En el comunicado subrayan que “a pesar del dolor que se apodera de nosotros, como católicos rechazamos ceder al miedo y junto con toda la nación queremos hacer frente a esta amenaza ciega y traicionera”.
Además convocaron a todas las iglesias de Francia a tocar las campanas con toque de difunto, “siempre que sea posible”, a las 03:00 p.m y se invita a acompañar este acto con una oración por las víctimas.
Diócesis de Niza califica el atentado de “abominable acto terrorista”
Por su parte, la Diócesis de Niza (Francia) ha emitido un comunicado en el que el Obispo, Mons. André Marceau, califica este ataque como “abominable acto terrorista”.
El Prelado dijo que el ataque se ha producido tanto dentro como en los alrededores de la Basílica de Nuestra Señora de Niza, y a pocos días del “salvaje asesinato del profesor Samuel Paty”.
El Prelado asegura estar tremendamente conmocionado por “esta nueva tragedia que llora nuestra diócesis”.
“Mi tristeza es infinita como ser humano frente a lo que otros seres, también llamados humanos, pueden hacer”, asegura en el comunicado. “En este momento todas la iglesias de Niza están cerradas hasta nuevo aviso y bajo protección policial”, informó.
También aseguró sus oraciones por las víctimas, por sus seres queridos y por las fuerzas del orden “que están en la primera línea de esta tragedia, así como por los sacerdotes y los fieles heridos en su fe y esperanza”.
También pidió que “el espíritu de perdón de Cristo prevalezca frente a estos actos de barbarie”.
Etiquetas: terrorismo, Francia, Iglesia en Francia, Conferencia Episcopal de Francia, Atentado en Niza, Atentado en Francia, ataque a iglesias, Niza.
Atentado en Niza: Ex presidente de Francia asegura que “es tiempo de luchar contra la barbarie”.
Redacción ACI Prensa, 291020.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia expresó su “profunda indignación” ante el ataque terrorista ocurrido en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, en Niza, en el que murieron al menos 3 personas.
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Sarkozy aseguró que se trata de “un combate de todos contra la barbarie y por la civilización” y calificó el acto como “un nuevo atentado criminal” tan sólo varios días después del asesinato del profesor Samuel Paty”.
“Mis pensamientos van a las familias de las víctimas dolorosamente e injustamente golpeadas. La extrema gravedad de la situación exige decisiones fuertes, inmediatas y definitivas”, aseguró.
Además subrayó que “Francia debe mostrar una determinación inquebrantable y de una gran sangre fría para no caer en la trampa que nos quieren tender los enemigos de la democracia”.
“En estos momentos en los que la vida de los inocentes está amenazada, la unidad debe ser la regla que rija nuestras instituciones y de quienes las encarnan. No son momentos de polémicas ni de políticas”, insistió Sarkozy.
Etiquetas: terrorismo, Iglesia en Francia, Atentado en Niza, Atentado en Francia