El Instituto Mexicano del Seguro Social regresa a sus casas a pacientes con Covid-19 con su oxigeno debido a que el servicio médico está colapsado en sus hospitales en la entidad, informó el delegado del organismo en Durango, Julio Gutiérrez Méndez.
“Ya está colapsado el sistema, algunas veces hemos tenido que regresar a pacientes con tanques de oxigeno a sus domicilios”, dijo el delegado.
En un mensaje dramático, Gutiérrez Méndez instó una vez más a la población derechohabiente duranguense a cuidarse y evitar ser contagiados, debido a que han colapsado los hospitales del IMSS en la entidad.
Señaló que las proyecciones que se tienen para finales del 2020, si la movilidad continúa, es que el IMSS tendrá 6 mil 430 personas contagiadas solo en este instituto, por tal motivo se están buscando estrategias de reconvertir 130 camas para pacientes con Covid-19.
Actualmente, en los cuatro hospitales se cuenta con 501 camas, de las cuales 161 son para pacientes Covid y ya están casi al 100 por ciento de su capacidad, es por eso que se esta tomando la determinación de mandar a casa a los pacientes con su oxigeno, señaló Gutiérrez Méndez .
Aseguró que en total se tendrán 291 camas Covid-19, sin embargo el personal médico ya está cansado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a bajar la movilidad y así evitar seguir con el colapso de los servicios de salud.