Las autoridades tanto municipales como estatales hicieron el llamado a los duranguenses para que este año eviten celebrar Halloween y asi prevenir contagios de Covid-19 que persisten en aumento.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango, Javier Castrellón hizo el llamado a la ciudadanía a nos salir a las calles a pedir dulces este 31 de octubre, el día de halloween, por ser un riesgo enorme de contagio de Covid-19 y pidió en todo caso a las familias hagan un altar de muertos y así rescatar una tradición admirada en el mundo.
Por su parte, el Alcalde del municipio de Durango, Jorge Salum del Palacio también invito a la ciudadanía a poner su altar de muertos en casa y les recordó que los panteones estarán cerrados para evitar la congregación de personas que pueda propiciar los contagios.
Los llamados de las autoridades duranguenses se dan en el marco de que este martes se reportaron 364 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en un solo día para todo el estado de Durango, lo que es un tope máximo en la estadística que se lleva desde marzo.