Por: Harimm García.
Una vez que se informó que los panteones se mantendrán cerrados el próximo Día de Muertos, el director Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, informó que durante estos días se ha tenido gran afluencia dentro de estos espacios, y que la gente se ha dado el tiempo de visitar a sus difuntos con anticipación.
Indicó que en fechas recientes han recibido hasta 4 mil personas los sábados y 6 mil los domingos, visitantes que acuden solo al Panteón Municipal de Oriente, y entre semana disminuye a mil 200 personas, lo cual indica que los ciudadanos sí están yendo a visitar sus difuntos antes de que loa panteones se cierren para evitar aglomeraciones.
Cardosa Torres manifestó que se mantienen dentro de los panteones todos los protocolos para quienes acuden, y reiteró la invitación para que quienes asisten a un sepelio lo hagan en grupos que no superen las 20 personas.
Asimismo, indicó que trabajarán junto con la Brigada Covid referente al Día de San Judas Tadeo, donde se vigilará que no se realicen festejos en este día.
Para finalizar, el Funcionario recordó el llamado a los duranguenses para que eviten salir a lugares donde se tenga una mayor concentración de personas.