El Buen Fin 2020 no se va a suspender a causa de la situación del Covid-19, pero sí se está apostando a las ventas en línea y a que quienes quieran aprovechar esta venta lo hagan con gran responsabilidad social, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, quien además dijo que han rebasado la meta de empresas registradas para participar en esta venta.
El Buen Fin es un proyecto nacional de CONCANACO y no se puede suspender como tal, tiene 10 años funcionando a nivel nacional y hace que la economía en México mejore para muchos establecimientos, sobre todo contrarresta mucho el Black Friday, porque muchas de las compras que se hacen en Estados Unidos son de mexicanos que aprovechan estos descuentos.
El empresario aterrizó que debido a la pandemia afortunadamente hoy en día las ventas se pueden hacer en línea, a eso se le va a apostar a fin de no suspender esta venta en su décima edición.
“Buscamos que este Buen Fin se pueda adecuar, que la gente pueda hacer sus compras en línea; nosotros nos pusimos como reto llegar al 15% de establecimientos que generan sus ventas en línea, cuando el año pasado teníamos solamente el 3.8, afortunadamente ya vamos en el 18% y creemos que podemos llegar hasta un 25% de establecimientos que pueden generar sus ventas en línea (…) el llamado es tanto a comerciantes como a la ciudadanía en general a poder buscar estas ofertas en línea o por vía telefónica”, explicó Holguín Herrera.
Anotó que ya se tienen 5 mil 300 empresas, se rebasó ya la meta de este año que era de 5 mil 050 empresas y parece ser que todavía hay una lista importante de empresas que se van a sumar, obviamente con la intención de que se puedan tener sobre todas las ventas en línea.