Aguas del Municipio de Durango propone un incremento en la tarifa del vital líquido de un 5 a un 10 por ciento en los grandes consumidores, informó Rodolfo Corrujedo, titular de esta dependencia municipal.
“Los usuarios que tengan un consumo de más de 20 mil metros por mes y hasta los 30 mil tendrían un incremento en la tarifa del 5 por ciento, y quienes tengan un consumo de más de 30 mil metros mensuales tendrían un incremento en la tarifa de un 10 por ciento”, señaló el funcionario.
Precisó que se está planteando en la Ley de Ingresos del próximo año que usuarios que consuman menos de 20 mil metros al mes no tendrán incremento en su tarifa, es decir, más del 70 por ciento de los ciudadanos que no se verían afectadas con este aumento.
Corrujedo aseguró que esta es una medida para que los ciudadanos tengan más cuidado con el vital líquido, se valore y así se desperdicie menos.
Para finalizar, dijo que el municipio de Durango, desde hace más de 20 años, no ha tenido incrementos en la tarifa del agua y es de los más baratos a nivel nacional.