Por: Harimm García.
La Regidora Claudia Hernández Espino señaló que, ante el cambio de partido de los Regidores Marisol Carrillo Quiroga y Gerardo Rodríguez, no se harán movimientos en las Comisiones del Ayuntamiento, ya que ni siquiera pueden formar parte de Morena en el Cabildo.
Hernández Espino dijo que se tiene que atender la legalidad ante la decisión de querer formar una fracción en Morena, por lo que el Reglamento del Ayuntamiento, en su artículo 107 y 108, deja muy claro cómo se constituye una fracción partidaria, misma que es desde la elección, no por cambios de preferencias políticas.
Agregó que si la decisión está tomada por los regidores, ya sea por cuestiones personales o políticas, lo que podrían hacer es declararse como independientes y así lograr un bloque con la regidora de Morena.
Concluyó manifestando que sí podrán ir juntos en votaciones, pero como fracción queda descartado, y añadió que las fracciones quedaron constituidas desde la segunda sesión de cabildo de este Ayuntamiento, por lo cual solo existe la Fracción de Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y la Fracción de Regidores de Movimiento Ciudadano (MC).