Escribir con letras doradas en el Congreso del Estado un reconocimiento al personal de salud que ha enfrentado los estragos del Covid-19 propuso el diputado Esteban Villegas Villarreal, quien también planteó la posibilidad de construir un memorial en Durango y Gómez Palacio.
El coordinador de diputados del PRI consideró positivo hacer un reconocimiento a los médicos, enfermeros, camilleros y demás personal de salud que en los últimos meses han enfrentado la emergencia sanitaria con la atención a la población que los ha llevado a un desgaste, e incluso se han registrado fallecimientos.
“Inscríbase con letras doradas en el muro de honor del salón de sesiones del Congreso del Estado de Durango: trabajadores de la salud por su entrega y empeño en la pandemia de 2020”, propuso el legislador.
Agregó como transitorio que se convoque a una sesión solemne para dar cumplimiento al decreto que contempla dar un reconocimiento a todo los trabajadores del sector salud que trabajan para enfrentar la emergencia sanitaria y muchos de los cuales han perecido contagiados por el Covid-19.
El diputado también expuso en un punto de acuerdo la propuesta para construir un memorial tanto en Gómez Palacio como en Durango en donde se señalen los nombres de los médicos que han perdido la vida en su afán por atender a la población que ha resultado contagiada por el nuevo coronavirus.
Villegas Villarreal señaló que el pasado viernes, en el marco del día del médico, Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico de Durango, así como como Lourdes Ramírez, esposa de un médico que falleció a partir de una afección del Covid-19, hicieron la petición para construir dicho memorial.