Por: Harimm García.
El Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Ecobosa, dijo que el Ayuntamiento respeta las decisiones que pueden tomar los regidores, sin embargo aseguró que por reglamento no se puede formar una Fracción de Morena como se anunció el día de ayer, ya que los regidores no fueron elegidos en dicho partido.
Explicó que se tiene que valorar todo el marco jurídico para poder determinar dichos cambios, ya que el artículo 107 del Reglamento del Ayuntamiento de Durango establece que las fracciones de regidores se forman por elección política y no por cambios de los políticos de un partido a otro, además indicó que no se ha recibido una solicitud de los cambios que se darán.
Garza Escobosa agregó que es la primera vez que se da una acción como esta al interior del Cabildo, por lo que es necesario analizar la situación, sin embargo indicó que por ahora dicha fracción no se puede conformar.
El Secretario del Ayuntamiento finalizó refiriendo que, dentro de Movimiento Ciudadano, existe una molestia por el anuncio hecho en rueda de prensa, y más porque tanto la Regidora Marisol Carrillo como el Regidor Gerardo Rodríguez fueron electos por el partido naranja.