El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, señaló que con las nuevas restricciones las ventas cayeron un 50% este fin de semana, llegando únicamente al 30% de lo normal.
Además, el empresario pidió piso parejo, ya que hay reportes de restaurantes establecidos que no pertenecen a la cámara y de informales que incumplieron con los ordenamientos.
El líder enfatizó que se dio un golpe duro al sector restaurantero, pues desde el miércoles pasado cuando se anunció la necesidad de implementar nuevas medidas ante la alta movilidad y el número de contagios, se registró una baja en la asistencia de los comensales a los restaurantes, lo cual se recrudeció durante este fin de semana.
En el caso de aquellos que pertenecen a la CANIRAC, dijo su presidente, el apego a los ordenamientos fue estricto por solidaridad y porque se le apuesta al tema sanitario, sin embargo algunos restaurantes -de los cuales se reservó el nombre-, cayeron en desacato sin que se aplicaran las sanciones, además de los informales que tampoco se apegaron.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para que colabore a fin de bajar los niveles de contagios, ya que entre menos se obedezcan las disposiciones de las autoridades sanitarias, más tiempo pasará para volver a una normalidad.