El Congreso del Estado no aprobará ninguna ley de ingresos que traiga algún aumento o impuesto nuevo pues se buscará defender la economía familiar expresó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.
La legisladora reconoció la necesidad económica de las autoridades municipales, sin embargo dejo en claro su intención de evitar afectar a las clases más necesitadas a través de incrementos en los servicios o impuestos que cobran los municipios.
“Sabemos perfectamente que aquella Ley de Ingresos que traiga aumentos no se va a aprobar desde luego que nosotros tenemos la faculta de disminuir los porcentajes para que no se llegue a lastimar a ningún ciudadano”, dijo la diputada.
La legisladora coordinadora del grupo parlamentario de Morena en Durango subrayó la intención de evitar impactar a los ciudadanos con algún ajuste por lo que la Comisión de Hacienda habrá de revisar los montos que se presentan por parte de los municipios en general para evitar incrementos en montos de recaudación.
Amaya Rosales fue cuestionada luego de que en el municipio de Durango se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos en donde se contempla el ajuste al alza en estacionometros, así como en la actualización que se da en materia de impuesto predial.