Por: Harimm García.
Aún no se sabe si el transporte público podrá regresar a sus antiguas rutas, pues los Gobiernos tienen proyectos en mente como la semi peatonalización de la calle 5 de febrero, indicó Raúl Medina Samaniego, Líder Sindical de Alianza.
Dijo que, aunque consideran que es lo mejor para evitar que los usuarios se aglomeren en las paradas de autobuses, al Sindicato no le han permitido regresar sus rutas a calles como 5 de Febrero, siendo esta una de las más transitadas, por lo cual los usuarios se aglomeran en la plazuela y calles como Negrete y Aquiles Serdán.
Medina Samaniego agregó que, aunque los ciudadanos no quieren respetar las medidas sanitarias, los choferes se lo solicitan de manera constante para evitar riesgo de contagios de Covid-19.
Para finalizar, recordó que la dinámica de mover las rutas fue para evitar la movilidad, sin embargo aseguró que la gente no quiere entender que no es el transporte público lo que genera esta movilidad, sino los mismos ciudadanos al hacer salidas innecesarias.