Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Medio Ambiente, a través de los policías ambientales, podrán multar económicamente a quien se le detecte derrumbando un árbol sin contar con un dictamen por parte de las autoridades municipales, así lo indicó Francisco Franco Soler, titular de esta dependencia.
Agregó que de manera mensual les llegan hasta 35 solicitudes para retirar árboles de domicilios particulares, mismaa que se analizan a detalle para asegurarse de que están en las condiciones ideales para su embanque o tala, siempre compensando el derribo.
Dijo que aquellas personas que derribaron en su momento algún árbol sin avisar a las autoridades, tendrán la obligación de hacer las investigaciones correspondientes para saber el por qué del derribo, e invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de talas ilegales.
Franco Soler detalló que además trabajan con Aguas del Municipio de Durango (AMD), para poder sancionar a las personas que se les detecten tirando agua en las calles.
Para terminar, manifestó que todas las revisiones las llevan a cabo con todas las dependencias municipales, para poder reforzar los trabajos que se hagan para el cuidado del medio ambiente.