Casi el 40 por ciento de los 207 trabajadores que tiene la delegación de la Secretaría de Bienestar percibe 8 mil 40 pesos mensuales de sueldo bruto, sin embargo los coordinadores de programa tienen un sueldo de 29 mil 732 pesos menos impuestos.
De acuerdo a un listado emitido por la Secretaría de Bienestar en base a una solicitud de información, Edgar Morales Garfias, delegado de la dependencia tiene un sueldo bruto de 63 mil 751 pesos, sin embargo menos deducciones recibe 44 mil 933.84 pesos, en tanto que su coordinadora administrativa Diana Elizabeth Bernadac Duran tiene un sueldo bruto de 28 mil 298 pesos, sin embargo al restarle deducciones queda en 21 mil 398.84 pesos.
En la estructura de la delegación de la Secretaria de Bienestar existen al menos seis personas que están encargadas de alguna coordinación por lo que en bruto reciben un sueldo de 29 mil 732 pesos, menos deducciones queda en 24 mil 555.69 pesos.
Luis Macias Sifuentes, Blanca Rosa Holguin Ruiz, Ernesto Alejandro Llanos Rodríguez, Salomon Bujdud Salinas, Claudia González Carrillo, Alejandro Enrique Castillo Moya y Pedro Arreola Herrera son los servidores públicos con dicho sueldo, y cada uno encabeza una coordinación.
La menos la mitad de ellos tiene antecedentes de haber participado en la estructura de Morena, aunque varios de ellos militaron en el PRI, y existe entre dicho selecto grupo una persona que presuntamente aún es estudiante.
De los 207 trabajadores que tiene la delegación de la Secretaria de Bienestar en Durango, 64 son de base, 143 por honorarios, mientras que existen solo dos con el calificativo de confianza, en este caso el propio delegado y la coordinadora administrativa.