Desde el inicio de la pandemia hasta el 15 de octubre, en el ISSSTE se han contagiado de Covid-19 un total de 324 trabajadores, entre enfermeras, enfermeros y demás personal hospitalario.
Considerando los dos hospitales que tiene el ISSSTE en Durango, es decir, el de la Comarca Lagunera y la Clínica Dr. Santiago Ramón y Cajal en la capital duranguense, el contagio ha llegado a 324 trabajadores, de los cuales el 30%, que equivale a 98, han tenido síntomas y complicaciones; el 70%, es decir, 226 se consideran asintomáticos.
De acuerdo con la información obtenida por este medio, del personal médico que se ha infectado, únicamente se han tenido que hospitalizar a ocho y han fallecido tres, tratándose exclusivamente del área de enfermería, dos hombres en Durango y una mujer en la comarca Lagunera.
Durante todo este tiempo y hasta el 15 de octubre, del total de contagiados dentro del ISSSTE, el 88% se han recuperado, es decir, 285, y están reincorporados en sus funciones, mientras que 39, 12%, permanecen aislados en tratamiento.