A partir de este sábado, se cerrarán las unidades deportivas buscando contrarrestar la gran cantidad de contagios de Covid-19 que vive Durango, informó Adrián Granados, Director del Instituto Municipal del Deporte, quien solicitó la solidaridad de la ciudadanía ante la situación.
En un breve mensaje emitido, Granados exhortó a los propietarios de espacios deportivos privados a sumarse en el cierre de actividades con el objetivo de detener la escalada de casos de Covid-19 que se vive en el municipio de Durango.
“A partir del día de mañana, este fin de semana se decide cerrar las unidades deportivas como un acto de responsabilidad y conciencia para que los deportistas se queden en casa”, dijo Granados.
Agregó que se retomará la atención virtual a los deportistas, por lo que el Instituto volverá a poner a disposición de la población duranguense opciones para realizar actividad física desde sus hogares como ocurrió en meses pasados.
Apenas el 19 de septiembre se regularizó la apertura de espacios deportivos del municipio, luego de que desde el 19 de marzo se cerraron debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo que dichos espacios estuvieron cerrados por poco más de 180 días.