Por: Harimm García
De momento no se aplicarán sanciones económicas a las personas que no porten cubrebocas en la vía pública, sin embargo se castigará a quienes realicen fiestas privadas en sus domicilios o aperturen bares y antros, informó el Juez Cívico Municipal, Mario Pozo Riestra.
Aunado a esto, reiteró el llamado a la conciencia social, para que la ciudadanía sepa de la importancia de utilizar la mascarilla de protección de manera diaria y permanente.
Añadió que, ante los nuevos acuerdos, junto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública estarán dando atención a los reportes y llamadas que se hagan al 072 o al 911 por el concepto de reuniones, las cuales una vez que acudan al Juzgado los sancionados deberán pagar una multa de hasta 4 mil 500 pesos.
Pozo Riestra adelantó que los establecimientos o negocios que no acaten las medidas, como el cierre o la nula venta de bebidas con contenido alcohólico, también podrán ser multados por 45 mil pesos o hasta la pérdida de la licencia para venta de bebidas alcohólicas en caso de ser reincidentes.
Sin embargo, concluyó el Juez, lo último que buscan las autoridades es afectar la economía de los duranguenses con estas sanciones.