No se contempla un aumento en las tarifas de transporte público pese a la difícil situación de los choferes, informó Raúl Medina Samaniego, líder sindical de la Alianza de Camioneros, una central que tiene una importante presencia en camiones y taxis en Durango.
Señaló que este año 2020 ha sido difícil para todos, y el gremio choferil no ha sido excepción debido a la pandemia que azota a todo el mundo.
Según Medina Samaniego, en estos tiempos de pandemia el transporte público ya no es negocio debido a que una de las medidas sanitarias es que las unidades no deben estar al 100 por ciento de su capacidad por lo que las pérdidas son grandes.
Medina Samaniego aseguró que las los choferes están dejando de recibir hasta un 50 por ciento menos de sus ganancias, por lo que han decidido mejor entregar las unidades y dedicarse a otra cosa que pueda resultar más lucrativa.
Para finalizar, dijo que están concientes de las condiciones económicas que viven los duranguenses y que, pese a que el transporte público es uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid19, por lo pronto no se está pensando en un aumento a las tarifas.