La venta de autos nuevos en lo que va de este año ha caído en un 30%, informó el Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) e integrante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), Guillermo Falomir Russek.
El entrevistado manifestó que este porcentaje representa alrededor de 1000 unidades menos en comparación con el año anterior, y es que a causa del Covid-19 se ha observado un miedo en las familias para adquirir vehículos, a pesar de que esto es la segunda propiedad más importante, después de la vivienda. Aunque también reconoció que existe una baja economía y eso está repercutiendo en la adquisición de autos.
Esta circunstancia se marca como complicada, sobre todo porque ya empieza a repercutir en la estabilidad laboral de las plantillas que se tienen en las agencias, y es que dijo que a pesar de que no hay despidos, se está dejando de contratar.
Adicionalmente, se han tenido que detonar las ventas en línea, desafortunadamente eso tiende a bajar el requerimiento de personal.