Ante el crecimiento de los casos de Covid-19 el Congreso del Estado restringirá nuevamente el acceso a la sede del Poder Legislativo, y se volverá a laborar de forma virtual en las reuniones del pleno y de las comisiones, informó el Secretario General, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo.
El funcionario del poder legislativo precisó que por disposición de los diputados locales se determinó volver a disminuir la presencia de empleados en los diversos departamentos, sin que haya una suspensión de actividades total.
Además se desinfectará el edificio como se ha realizado en los últimos meses y se volverá a restringir el acceso al inmueble, por lo que además las sesiones del pleno se priorizará que sea de tipo virtual al igual que las sesiones de las diversas comisiones.
En las últimas fechas la Legislatura Estatal había emprendido acciones para reanudar más actividades dentro del recinto, y se había logrado la incorporación de mayor número de trabajadores.
No obstante ante el fuerte crecimiento de casos de Covid-19, los diputados han decidido restablecer medidas que permitan evitar los contagios del nuevo coronavirus.