El sector salud se encuentra a punto de colapsar pues las tres principales instituciones del sector están llenas y a punto de colapsar, advirtió la doctora Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico de Durango.
Covarrubias señaló que ese día que se había anticipado podría llegar a ocurrir pasa ahora en Durango por lo que se requiere del apoyo de la sociedad duranguense para evitar la escalada mayor de contagios.
“Llego el día al que le teníamos temor aquel que era una historia y que decíamos que podía llegar llegó, nuestros sistemas de salud están llenos, tenemos tres instituciones que están combatiendo y están dando todo por la salud de todas las personas del estado, pero ahorita ya están llenos”, dijo la Doctora.
“Las tres instituciones están llenas, lo que decía ahorita el doctor González Romero estamos a punto de colapsar, el personal médico esta disminuido, esta disminuido porque también nos hemos infectado y porque algunos se han tenido que retirarse para protegerse”.
Hizo hincapié en pedir a la sociedad duranguense su ayuda para contrarrestar el número de contagios a través de quedarse en casa y salir sólo a lo mínimo indispensable en los siguientes días, todo con el fin de bajar la tasa de contagios.
Covarrubias subrayó la necesidad de colaborar con las autoridades y el personal médico para lograr que los contagios cedan, toda vez que se han incrementado de forma excesiva.
Cabe destacar que en la ultima semana y media se han reportado un insistente número de nuevos contagios, por lo que solo en la semana pasada se contabilizaron mil 200 personas contagiadas.