Los ciudadanos otorgaron una aprobación media a la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, y a Jorge Salum del Palacio del municipio de Durango, según la encuesta Mitofsky.
En el capitulo Alcaldes de México, los presidentes municipales antes citados se encuentran un rango medio de calificación; así, Marina Vitela se encuentra en el lugar 56 con una aprobación del 39.9 por ciento, mientras que Salum del Palacio obtuvo el lugar 71 y con una aprobación del 33.9 por ciento.
El estudio no incluyó al municipio de Lerdo en donde gobierna Homero Martínez, que es de extracción priísta, aunque sí estuvo Vitela que es de Morena y Salum del Palacio que es del PAN.
La encuesta muestra que, de los 100 alcaldes de México, la aprobación más alta fue de 72.8 por ciento y la obtuvo el alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah; el segundo lugar es también para un municipio de esa entidad, en este caso Adrián Oseguera Darnion de Ciudad Madero, con una aprobación del 71.1 por ciento.
Finalmente el presidente municipal con la aprobación más baja es Felipe de Jesús Patjane Martínez de Tehuacán, del estado de Puebla, con apenas el 14.4 por ciento de aprobación, quien se colocó en el lugar 100.