Por: Harimm García.
En caso de retroceder al semáforo epidemiológico rojo, se tendrán que acatar las antiguas medidas, entre estas el cierre de comercios no esenciales, manifestó el Alcalde Jorge Salum del Palacio al realizar un exhorto a la conciencia social.
Salum del Palacio expresó que no le gustaría que se retrocediera, sin embargo recordó que esta alternativa está en manos de los ciudadanos, quienes deben ayudar a evitar contagios masivos por un bien común en salud y economía.
Recordó que la situación hospitalaria es de preocuparse, ya que los sistemas de salud están colapsando, mientras el Gobierno Municipal sigue haciendo un llamado a los ciudadanos para que eviten realizar fiestas y reuniones ya que, según la información de las autoridades de salud, es ahí donde se generan mayores cantidades de contagios.
El Edil destacó continuar confiando en que los ciudadanos acatarán las medidas de salud para reducir los índices de contagios y exhortó a los antros y bares a evitar realizar aglomeraciones en sus instalaciones para prevenir riesgos.
Finalizó refiriendo que en próximas horas, en conjunto con el Gobernador, se dará a conocer el nuevo Acuerdo Administrativo ante esta pandemia.