Al advertir que la ocupación hospitalaria ha llegado al límite en Durango, en el marco de un rebrote de Covid-19, el Gobernador José Aispuro Torres anunció el reforzamiento de las medidas tendientes a evitar los contagios por este virus.
De esa manera, anunció que el transporte público tendrá limitaciones, al igual que la venta de bebidas alcohólicas, pues se pretende evitar la movilidad innecesaria y que los duranguenses se queden en casa.
En un mensaje emitido por el Gobernador Aispuro Torres precisó que los domingos se prohibirá la venta de bebidas embriagantes, además de que se decreta el cierre de antros y bares y no se permitirán festejos como carreras de caballos, bailes y demás.
Asimismo, se sancionará a a propietarios de domicilios donde se lleven a cabo reuniones sociales, por lo que también se prohíbe a la Dirección del Registro Civil los matrimonios, así como otras celebraciones, con el objetivo de evitar reuniones.
Los panteones estarán cerrados antes y después del 2 de noviembre para evitar mayor impacto en los contagios de Covid-19.
El mandatario solicitó a los jóvenes su participación y colaboración al no acudir a fiestas o reuniones sociales, pues si bien por su condición pueden superar la enfermedad, pueden contagiar a sus abuelos o a sus padres, población con más riesgo de perecer por causa del virus.