Estamos en una situación de emergencia sanitaria, por lo que es importante que cada uno haga lo que corresponde para reducir los contagios del COVID-19, que no solo afecta la salud, sino que está cobrando la vida de duranguenses, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar medidas drásticas ante el elevado número de casos.
Aispuro Torres, manifestó su preocupación por la movilidad excesiva de las personas, que ha incrementado la ocupación hospitalaria, llegando al límite de su capacidad, por lo que se han tomado nuevas acciones, “estos 15 días serán decisivos para disminuir la propagación, si todos cooperamos y cumplimos para que se lleven a cabo, seguro salvaremos muchas vidas”, aseveró.
Con base en el Decreto emitido recientemente, el Ejecutivo Estatal, expuso que se acordó con las autoridades municipales y el Consejo de Seguridad en Salud, llevar a cabo acciones más drásticas como la reducción en el número de pasajeros en el transporte público, además de incrementar las acciones de desinfección en las unidades que prestan el servicio; se vigilará que su ocupación no exceda el 50 por ciento, así como la obligatoriedad para que los usuarios y operadores porten cubrebocas. “Unidades que no cumplan con estas normas, serán sancionadas”, señaló.
Indicó que, se limitará el horario para la venta de bebidas alcohólicas hasta las nueve de la noche, de lunes a sábado en comercios, expendios, tiendas de conveniencia y cadenas de autoservicio; los domingos, se prohibirá su venta. En restaurantes y bares con venta de alimentos, deberán cerrar el servicio todos los días a las 10 de la noche, asimismo, antros, bares, cantinas y salones de fiesta, estarán cerrados en las siguientes semanas.