Por: Harimm García.
Como parte de las decisiones tomadas por el Consejo Estatal de Seguridad y Salud, se reducirán los horarios en antros, bares y restaurantes hasta las 11 de la noche los fines de semana, informó el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.
Asimismo, dijo que esta nueva medida se debe a que son los jóvenes quienes menos acatan las reglas de la contingencia, mismas que buscan reducir la movilidad y con ello los contagios por Covid-19.
Resaltó que, ante la situación, se trabajará junto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública para exhortar a los jóvenes a no realizar a fiestas particulares ni asistir a los bares y demás sitios de convivencia, y adelantó que, dentro de las nuevas medidas, también se establecerán restricciones en los tianguis, donde la Brigada Covid revisará que solo se tenga un aforo del 30%.
El Secretario del Ayuntamiento concluyó asegurando que estos acuerdos fueron consensuados con el sector empresarial, ya que es a ellos a quienes más les afecta la restricción de horarios y quienes estuvieron de acuerdo en coadyuvar en las decisiones tomadas por las autoridades.