Por: Harimm García.
Durante el fin de semana, autoridades estatales y municipales se reunieron para establecer nuevas medidas ante la alta movilidad en Durango, por lo que se acordaron restricciones de horarios dentro del Consejo Estatal de Seguridad y Salud.
Así lo manifestó César Cardosa Torres, Director Municipal de Salud Pública, al ser cuestionado sobre por qué las autoridades no establecen medidas más enérgicas ante el incumplimiento por parte de los ciudadanos, a lo que respondió que esto es algo que debe establecer el Gobierno Federal, quien desde un inicio debió anunciar una contingencia y no una emergencia sanitaria.
Esta denominación de emergencia sanitaria, explicó el doctor, limita la capacidad legal de cada Estado y Municipio para poder hacer entender a los ciudadanos de la gravedad de esta pandemia pese a que algunos ciudadanos ya han vivido en carne propia este virus.
Cardosa Torres finalizó expresando que como Ayuntamiento seguirán haciendo el exhorto a los ciudadanos a respetar y acatar las medidas sanitarias por bien propio y comunitario.