Un total de 60 patrullas nuevas fueron entregadas a la Dirección Municipal de Seguridad Pública en el primer paquete de unidades que sumarán al final hasta 108 unidades, en donde el municipio de Durango aportó 8 millones de pesos de pago inicial y continuará hasta concluir la administración con mensualidades, informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
La inversión total del municipio en patrullas será de 45 millones de pesos, abundó el alcalde, quien consideró de vital importancia lograr contar con herramientas para procurar a la ciudadanía duranguense la seguridad que demanda.
El alcalde señaló que las nuevas patrullas permitirán dotar de ocho unidades a la Policía Ambiental que ha sido articulada en la actual administración para redoblar esfuerzos en beneficio de la sociedad duranguense a partir del esquema de proteger la ecología.
Además de las patrullas, se entregaron 20 bicicletas que serán para la Policía Preventiva y agentes de vialidad para ayudar en la vigilancia en la zona del Centro Histórico en donde resultan más prácticas y más utiles ante los espacios reducidos en donde se tiene que laborar.