La edición 2020 de la Carrera Panamericana, en su 70 Aniversario, recorrerá 19 municipios del estado de Durango como lo hacía antiguamente, dio a conocer el secretario de Turismo y Cinematografía, Eleazar Gamboa de la Parra, al detallar que esta competencia internacional, inició el 16 de octubre en Oaxaca y concluirá el 22 de octubre en Coahuila.
El Funcionario Estatal, indicó que esta edición es totalmente diferente, ya que los organizadores han decidido volver a la ruta original que abarca más de 300 kilómetros tan solo en la entidad. “Será el 21 de este mes cuando llegue a Durango, mientras que el 22 de octubre los habitantes de los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Santa María del Oro, Indé, Villa Hidalgo, San Pedro del Gallo, Rodeo, Nazas, Cuencamé, Lerdo y Gómez Palacio, podrán disfrutar con todas las medidas de seguridad y sanidad, la tradicional competencia de autos clásicos”, apuntó.
Gamboa de la Parra, dijo que, en Durango, se premiará la etapa más complicada e icónica de la carrera como lo es el “Espinazo del Diablo”; se recorrerá el tramo Vicente Guerrero-La Zarca, de la carretera 45, el cual se corrió en los años 50 hasta el 54, etapa de la carrera que cumple 70 años.
Detalló que, la justa automovilística pasará por varios tramos del Antiguo Camino de la Plata (Camino Real Tierra Adentro), por San Juan del Río, tierra que vio nacer a Pancho Villa y en la capital del estado, la llegada, servicio y salida con todas las debidas medidas que la nueva normalidad exige, será en el bulevar Gómez Morin.