Por: Harimm García.
Ante la alta movilidad registrada en la entidad y con la realización de eventos por parte de los Gobiernos, sería prudente que los ciudadanos pusieran el ejemplo ante este llamado para evitar llegar a semáforo rojo, manifestó el Regidor David Payán Guerrero.
Agregó estar preocupado de la gran movilidad que se tiene en el Estado, por lo que manifestó que apela a la sensatez de la gente para que no se reúna con grandes cantidades de personas, además de invitar a las autoridades para que pongan el ejemplo y se eviten eventos con grandes cantidades de personas.
Payán Guerrero mencionó que, dentro de la reunión con el Consejo, espera que se puedan establecer sanciones para quienes no acaten las medidas, sin embargo señaló que la única preocupación es que no existe capacidad institucional para realizar un monitoreo permanente en la ciudad.
Finalizó expresando que esta falta de capacidad se debe a la deficiencia que existe en personal, así como de herramientas para que estos puedan hacer su trabajo de sancionar a los ciudadanos irresponsables.