Por: Harimm García.
Aprueba Cabildo por unanimidad la prohibición de eventos y reuniones que generen una concentración de más de 10 personas, como medida ante el incremento en casos Covid-19.
Lo anterior fue informado por la Regidora Martha Palencia Núñez en su calidad de presidenta de la Comisión de Salud Pública, quien comentó que la propuesta inicial era evitar reuniones de más de 20 personas, sin embargo el Cabildo decidió por unanimidad bajar la cifra a solo 10 personas.
De esa manera, comentó que será en próximos días cuando se tenga una reunión de la Comisión de Salud y Seguridad Pública para determinar, en comisiones conjuntas, la manera de proceder ante las personas que no respeten esta nueva medida, donde indicó que está a favor de las multas económicas.
Palencia Núñez refirió que la concentración en eventos o reuniones es algo que realmente preocupa a las autoridades, debido a que dentro de estas no se aplican las medidas de sanidad y son generalmente los jóvenes quienes más participan en estas faltas.
Palencia Núñez finalizó indicando que esta prohibición de eventos también será establecida en las comunidades rurales, donde hasta la fecha se llevan a cabo fiestas patronales o de otra índole con un gran número de asistentes.