Por: Harimm García.
Los equipos de telecomunicación que utilizan las dependencias municipales ya forman parte del patrimonio municipal, mismo que se adquirió por 1 millón de pesos, informó la Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia.
Explicó que el municipio pagaba 580 mil pesos mensuales por la renta de equipos de cómputo, sin embargo verificaron cada uno de estos y compraron mil 73 equipos, donde se destacan la compra de 245 impresoras, 50 proyectores, 800 teléfonos, 70 computadoras, 12 servidores, entre otros, mismos que están instalados en todas las dependencias muncipales y en las oficinas de los Regidores del Ayuntamiento.
La Síndico dijo que, previo a la compra de los equipos, expertos las revisaron a detalle para descartar las que ya no contaban con vida útil y, una vez terminada la revisión, se realizó la compra y se consideró que de momento el equipo es el adecuado.
Garibay Avitia subrayó que, además de los equipos tecnológicos en mención, adquirieron 113 vehículos utilitarios por 11 millones de pesos, adquisición que, dijo, es costeable pese a los gastos de mantenimiento que puedan generar.
Para finalizar, la Funcionaria adelantó que en próximos días también se dará a conocer la adquisición de las nuevas patrullas y el costo de las mismas.