Por: Harimm García.
La Regidora Rosa María Asencio Orrante atribuyó la poca solicitud de los apoyos de Fomento Económico Municipal al miedo que tienen los micro y pequeños empresarios de extenderse más allá de su colonia o fraccionamiento, con ayuda de estos recursos económicos o en especie.
Explicó que la poca demanda ha sido un tema que han tocado al interior de la Comisión de Asignación de Créditos, donde decidieron bajar el período de vida de los negocios para que ahora sean empresas de hasta 6 o 3 meses de vida quienes puedan otorgar estos beneficios de reactivación económica.
Asencio Orrante agregó que, en cuanto al tema de las bicicletas, también se ha tenido poca demanda, pues de las 200 bicicletas disponibles solo se han entregado 14, esperando que la próxima semana se apruebe y entregue una cantidad similar, sin embargo recordó que el interesado en este apoyo debe ser el empresario.
Para finalizar, Asencio Orrante invitó a los empresarios a tramitar los créditos económicos y apoyos en especie de la Dirección Municipal de Fomento Económico, pues indicó que aún hay bastantes apoyos para entregar.