Por: Harimm García.
La Subdirección de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública realiza entre 20 y 25 infracciones por exceso de velocidad, sobre todo los fines de semana; esta acción tiene la finalidad de invitar a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad establecidos, explicó el Comandante Mario Zaldivar Mijares.
El Subdirector resaltó que es los fines de semana cuando más se registran multas y también cuando más accidentes se presentan por el exceso de velocidad que conductores aplican en algunas zonas de la capital.
Ante el tema, Zaldivar Mijares explicó que cuando un ciudadano vaya a ser infraccionado por un tema de exceso de velocidad, el oficial tiene la obligación de mostrar evidencia que compruebe que la infracción está correctamente emitida, de lo contrario y si el ciudadano lo cree necesario, debe presentar una queja en asuntos internos de Seguridad Pública Municipal.
Para finalizar, Zaldívar Mijares recordó que estos operativos son aplicados para crear conciencia entre la ciudadanía sobre evitar exceder la velocidad y con ello bajar los índices de accidentes vehiculares.