Por: Harimm García.
El Director Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, descartó que haya un brote de Covid-19 en las oficinas de Regidores del Ayuntamiento, no obstante indicó que todas las dependencias tienen o han tenido casos positivos de este virus.
Añadió que, como en todas las áreas laborales, las oficinas de regiduría también han registrado casos positivos, sin embargo aseguró que no hay un brote como tal y que ante cualquier caso positivo se realiza un cerco sanitario, se desinfectan las áreas y se investiga a los contactos directos para su aislamiento y prueba.
Cardosa Torres especificó que en las dependencias los casos positivos son variados, pues subrayó que se han presentado 13 en Recursos Humanos de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, cuatro en esa misma dependencia pero en otras áreas y seis en Desarrollo Rural Municipal, mientras que el resto de las dependencias se mantienen con uno o dos casos; todos han estado en confinamiento el tiempo necesario y ninguno ha sido caso alarmante.
El Director Municipal recordó que, en cuanto a casos de funcionarios, solo se ha presentado el de Servicios Públicos y el de Comunicación Social, mientras que el Director Municipal de Desarrollo Rural se realizó la prueba y está en espera de resultados.
Finalizó comentando que como Dirección Municipal de Salud Pública continuarán vigilantes de que las dependencias municipales cumplan con los protocolos de sanidad tratando de evitar contagios masivos.