Un grupo de ecologistas se manifestaron en los pórticos del congreso del Estado para demandar se haga una investigación sobre presuntos actos de corrupción en la licitación del puente Francisco Villa, además de emplazar a legisladores locales por haber autorizado un crédito por mil 700 millones de pesos que estaría siendo utilizado para edificar dicha obra.
Olga Manzanera, vocera de los manifestantes precisó que existen diversas anomalías en el proceso de licitación tal como el hecho de que la convocatoria se lanzó un domingo, y sólo hubo 48 horas para poder participar en la misma.
La ecologista cuestionó a los diputados locales porque desde el año pasado hicieron algunos señalamientos sobre la Obra y su utilidad, sin embargo autorizaron un crédito que estaría siendo utilizado para financiar el puente.
“Porque aprobaron un crédito de mil 800 millones de pesos para obra pública que la iba a manejar Secope, entonces es una incongruencia”, expresó Manzanera.
Lla construcción del puente, reiteró, tendrá un fuerte impacto sobre los árboles existentes sobre el bulevar, alguno de los cuales llegan a tener ya unos 30 años de haber sido sembrados.
Invito a la ciudadanía a sumarse a una movilización para lograr detener el derribo de árboles que pretenden ser suplidos por pequeñas especies que no se comparan en el tamaño y el follaje, así como en la emisión de oxígeno y por ende en la reducción de la contaminación.
Eliminar los árboles abundó Manzanera afectará a las aves que han comenzado a llegar y que brindan un espectáculo hermoso durante las tardes cuando se concentran en los follajes.
Extraño. Sociedad Durango por maltrato a un perro se congrega por cientos. Hoy destruyen sus jardines y se endeuda a estad, y guarda silencio. Esto es inmoral, es tufo del viejo regimen. LA ALTERNANCIA FALLÓ. EL Congreso no tiene autonomía, lo enceban y lo perdemos. La 4at se perdió.