La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente reforzará la seguridad en el Cañón de Fernández, específicamente en los tres puntos de acceso más conocidos, informó su titular Alfredo Herrera Duenweg.
Para el Secretario, el pronunciamiento emitido por la senadora Margarita Valdez Martínez, en donde se solicitó a las autoridades estatales poner atención al cuidado de dicha área natural protegida, resulta importante pues permite que se pueda desarrollar una colaboración entre los diversos ordenes de gobierno.
Herrera Duenweg reconoció la existencia de algunas dificultades con jóvenes que ingresan a dicha zona con vehículos todo terreno conocidos como razers y cuatrimotos, los cuales incluso se han amparado para poder circular.
Aunque exista un amparo, abundó el Secretario, existe legislación para evitar dañar una área natural protegida como es el caso del Cañón de Fernández en donde se espera la ayuda del municipio de Lerdo para redoblar la vigilancia y evitar daños a las 17 mil hectáreas comprendidas en el lugar de protección.
Recordó la existencia de algunas denuncias presentadas por dos diferentes organizaciones que buscan la protección de la flora y fauna de dicho lugar, los cuales podrían también ayudar a contrarrestar la presencia de las personas que se desplazan en los vehículos y afectan el Cañón de Fernández.